3 Beneficios de tener una Casa Inteligente.

PoliestirenoExpandido.info le recomienda mejorar sus habilidades siendo Master en:

La domótica ha permitido sentir que estamos en una era digital con un estilo de vida Smart, donde las mejoras en la experiencia como usuario están en todas partes.

La domótica es la automatización de viviendas y edificios mediante la aplicación de sistemas tecnológicos que facilitan el control funcional de elementos y diferentes dispositivos.

Cada vez más empresas constructoras se interesan por este tema, al punto de proponer la instalación de estas características en sus diversos proyectos inmobiliarios, de acuerdo a las preferencias y necesidades de sus clientes, tu puedes aprender Domótica y ser parte de los profesionales más solicitados del ultimo tiempo.

La domótica permite el control automático de ventanas, equipos eléctricos y sistemas de iluminación, vigilancia, energía y climatización mediante dispositivos móviles. Dadas estas características, se pueden encontrar ciertos beneficios para quienes al momento de la compra en proyectos habitacionales nuevos o para quienes ya tienen su vivienda , por ejemplo, quieran automatizarla a una Casa Inteligente:

1 Seguridad: La domótica permite al usuario estar permanentemente conectado con su vivienda, pudiendo controlar todos los elementos integrados acceder al sistema desde cualquier lugar y saber lo que ocurre en cada momento. De esta forma, los usuarios pueden detectar, por ejemplo, un incendio, una fuga de agua o gas, y monitorizar los dispositivos de seguridad instalados en la vivienda.

2. Confort: La domótica hace mucho más fácil el día a día de todos facilitando mucho las actividades diarias, ya que todo se puede controlar con un solo toque clic desde un único dispositivo y el sistema de automatización se puede adaptar a las necesidades cambiantes del personas que viven en la casa. El sistema puede ser complejo o simple dependiendo de los requerimientos del usuario.

3. Ahorre tiempo y dinero: Cada actividad en su hogar le toma un tiempo realizarlo, si pudiese estar automatizado este tiempo usted lo gana para disfrutar una vida más relajada, además la energía es utilizada adecuadamente por lo que ahorrará dinero.

Actualmente se utiliza el asistente virtual Alexa desarrollado por Amazon, que puede controlar varios dispositivos inteligentes compatibles con su sistema. Alexa se encarga de conectar con diversos dispositivos tecnológicos en el hogar.

Para conocer más sobre la tecnología que conforma esta experiencia, puedes aprender de nuestro Curso Online de Domótica Tu Casa Inteligente

. Este Curso te enseña la automatización del hogar que incluye interruptores inteligentes en todos los puntos de interruptor de iluminación, paneles eléctricos, instalación y programación de unidades, controlador para dispositivo, asistentes de voz y mucho más.

Para ver detalles del curso online Tu Casa Inteligente haga Clic Aquí.